miércoles, 7 de agosto de 2013

las artes marciales chinas: el kung fu.

Cuando el monje indio Bodhidharma, se estableció en Shaolin en la provincia de Henan, después de llegar a China para predicar el budismo alrededor de 527 dC,, donde desarrolló una serie de ejercicios diseñados para promover la salud, el estado físico y para mejorar la práctica de la meditación. También se dice que Hua To fue el creador, pero no lo denomino Kung-Fu, y Bodhidarma fue el creador del Kung-Fu Shaolin tradicional.
Asimismo se generaron diversos estilos y conceptos del combate con armas blancas y sin armas en China, toda esta variopinta gama de estilos que sufrieron diversos grados de desarrollo es lo que los occidentales denominaron genéricamente como kung fu. Otros términos utilizados son: Whusu (武術), Kuo-shu (國術) o Chuan-fa (拳法), dependiendo del grupo de personas que los practican. El kung fu se define como una habilidad adquirida a través del tiempo, con esfuerzo, dedicación y continuidad. Por este motivo, no es exclusivo de las artes marciales, sino de cualquier actividad que se realice procurando hacerlo de la mejor manera posible, sin embargo, adquirió su connotación asociada a las artes marciales por el contacto con los occidentales, quienes lo tradujeron como 'Trabajo Continuo'.
Dentro del kung-fu existen diferentes estilos, algunas fuentes dicen que son más de 300; cada estilo tiene técnicas y tácticas distintas así como golpes esquivas, propios ejemplos son: Shaolin, Taichichuan (con 5 estilos distintos), Weng Chun, Wing Chun (con varias escuelas distintas con técnicas variadas), Choy Lee Fut, Bagua Zang, Hung Gar, Kung-Fu del águila, Kung-Fu de la mantis religiosa, etc.
Dedicaré entradas diferentes para cada estilo ya que pueden ser consideradas artes marciales completamente diferentes
Shaolin.

Taichichuan



Cho lee fut



hung gar



 wing chun

No hay comentarios:

Publicar un comentario